Francisco Negroni | Agencia UNO

El premio italiano Siena International Photo Awards de este 2018 destacó al fotógrafo chileno Francisco Negroni en la categoría “Belleza Natural”, por una impactante imagen que tomó durante la erupción del volcán Calbuco en la madrugada del 23 de abril de 2015.

Con este galardón, este fotógrafo nacional suma seis premios a nivel internacional.

En este reconocimiento reciente, el chileno se impuso ante Khalid Alsabt, de Arabia Saudita, y Mariusz Potocki, de Polonia, pero debido a su trabajo no pudo viajar a Italia a recibir el premio. “No podía viajar porque tenía un safari fotográfico en las Torres del Paine. Por eso en este minuto me encuentro en Punta Arenas”, contó a LUN.

Otras informaciones: Fotógrafo ganó premio Pulitzer por espectacular imagen en su último día de trabajo

Esta es la fotografía premiada:

Negroni reveló algunos secretos de su fotografía al matutino: usó una cámara Nikon d600 de 24 megapixeles, un lente 80-200 Nikon 2.8, un trípode y un disparador, y uso la técnica de larga exposición, dejando abierto el obturador de la cámara durante 10 minutos. Además, tomó la imagen cerca de las 4 de la madrugada desde la cordillera de la costa de la comuna de Fresia, a 70 km del Calbuco.

A diferencia de lo que muchos piensan, el experto asegura que “no es tan necesario estar cerca de una erupción para hacer buenas fotografías”.

Te puede interesar: Los 4 fails que arruinan una gran fotografía

El lente de Negroni ha captado varias erupciones, cuyos registros han dado la vuelta al mundo. Otros concursos que ha ganado en estos años son: Fotocam (2012); Wildlife Photographer of the Year (2014); Hipa (2015); BigPictrure Natural World (2015) y Monochrome Awards (2016).

Tags:

Deja tu comentario