Entre las sanciones está la pérdida del escaño y prohibición para trabajar en sector público por tres años.
Este lunes la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que establece la pérdida del escaño en caso de infracciones al gasto electoral. Una medida que se aplicará a parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales.
En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, destacó que esta normativa es algo que cambiará “la forma de hacer política”.
Asimismo remarcó que en caso de que haya reemplazo, el edil es partidario de que exista “una participación ciudadana permanente”.
“El reemplazo de un alcalde hoy está establecido en la ley. En el caso parlamentario es más complejo”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año