– Camiones de la manifestación pasaron frente a La Moneda
En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, se refirió a la movilización de los camioneros quienes pretenden llegar, desde La Araucanía, hasta La Moneda para entregar una carta con las demandas del sector.
“Acá hubo una demora en tomar una decisión que nos parecía del todo razonable”, subrayó.
Bajo esta línea, manifestó que se trata de un “hito que va a marcar un antes y un después” en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, aseguró que el problema se puede zanjar cuando se inicien comisiones para avanzar en una solución concreta.
“El ministro de Interior debe poner urgencia a la agenda antidelincuencia”, expresó.
Respecto a los ataques incendiarios, destacó que los ciudadanos viven con “temor” en los lugares más conflictivos al no existir garantías sobre la seguridad e integridad personal.
“El llamado al Gobierno es que debe haber una actitud distinta, no un Estado ciego, sordo y mudo (…). Hay un liderazgo que no es capaz de tomar decisiones”, añadió.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Dólar retrocede $13 y se ubica cerca de los $890 ante optimismo por acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
- Casa de Moneda pone a la venta medallas con la cara del expresidente Boric: Se pueden comprar en la tienda online
- Cómo seguir a CNN Chile en "Fuentes Preferidas", la nueva herramienta de Google de sugerencia de noticias
- Combustibles bajan este jueves: Gobierno interviene el MEPCO para amortiguar precios
- Bolsillo Electrónico de Combustibles: Más de 80 mil personas han recibido el bono de $100 mil