Manuel José Ossandón, Alberto Espina, Felipe Kast y Sebastián Piñera han sido algunos de los nombres que se han alzado como posibles presidenciables.
– PC y Nueva Mayoría: Una relación complicada
Varias han sido las figuras de la Alianza que se han manifestado dispuestos a afrontar un desafío presidencial en 2017. El último fue el diputado José Antonio Kast, quien aseguró “aceptar feliz” ser el candidato de la oposición.
El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que “estoy disponible para ser candidato en la primaria de la centro derecha”, y argumentó que ha faltado debate en el proyecto político de la coalición. “Represento a la pobreza dura”, dijo sobre su participación desde joven junto a los campamentos.
Según el parlamentario, el ex presidente Piñera está en la “primera línea” con miras a las elecciones. “Esperé el pronunciamiento del ex presidente Piñera, pero no podemos seguir esperando” aseguró.
“Todos aquí tratan de sacar pequeñas ventajas”, explicó e hizo un llamado a “rescatar la política con mayúscula”, criticando a su sector por centrar la discusión en el nombre de la coalición en lugar de las propuestas de fondo.
Además, la DC “se ha desdibujado” al enfrentar diferencias dentro de la Nueva Mayoría en temas como despenalización del aborto. “No ha tenido los pantalones para defender su propia declaración de principios”, sentenció.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026