Cerca de las 10 de la mañana, un incendio se produjo al interior del Instituto Nacional, dejando con daños considerables la oficina de la inspectoría general del establecimiento, ubicada en el segundo piso.
Según detalles entregados por el personal policial, un grupo de cerca de 10 sujetos vestidos con overol prendieron fuego a unos contenedores de basura en el frontis de acceso y lanzaron artefactos a Fuerzas Especiales de Carabineros. Dos personas fueron detenidas tras estos incidentes.
Lee también: Cubillos pide que Carabineros pueda llegar “hasta las últimas consecuencias” para frenar violencia en el IN
Tras esto, algunos individuos encapuchados se dirigió hasta la oficina de inspectoría, donde “provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias”.
Por este incidente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el gobierno presentó una querella y solicitó un fiscal especial para que se investigue los hechos de violencia ocurridos al interior del Instituto Nacional.
Así quedó la oficina de inspectoría general tras el siniestro:
Lo más leído
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental