FOTO: WERKÉN NOTICIAS

El féretro donde se encuentra el cuerpo del comunero mapuche y miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, está siendo resguardado por cuatro personas que portan armas de grueso calibre.

Lee también: “La autoridad ha dejado de cumplir su rol”: Gremios camioneros denuncian ataques a cinco transportes forestales

En las imágenes, compartidas por el medio mapuche del Wallmapu Werkén Noticias, se ve a los escoltas, junto al ataúd cubierto por la bandera Wuñelfe, en medio del velorio que se desarrolla al interior del Lof Pidenco, en Lumaco.

De acuerdo a Radio Kurruf, es el tercer día de escolta por parte de la “guardia armada de weichafe”. Además, aseguran que los funerales por Marchant se realizarán este martes a las 14:00 horas en el mismo lugar.

Cabe recordar que la muerte del comunero mapuche, Pablo Marchant, sucedió el pasado viernes 9 de julio, en un enfrentamiento con Carabineros, en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a Ciper Chile, dos efectivos aseguraron que no portaban cámaras Go Pro al momento del incidente y que los tiros contra Marchant fueron percutados a corta distancia.

Tags:

Deja tu comentario