El ex presidente Eduardo Frei fue indicado como el protagonista de una polémica durante la visita de Sebastián Piñera a China, pues habría aprovechado la instancia para promocionar el vino “Frei Presidential Wine”.

Esto, luego que se difundiera una imagen de un puesto con un afiche en el que el ex mandatario posaba junto al vino en cuestión.

Sin embargo, esta imagen que se volvió viral no corresponde a la visita que este año Piñera y parlamentarios hicieron a Asia, sino a 2014, cuando la Viña Undurraga lanzó el producto.

Lee también: Hijos de Sebastián Piñera participan de reunión con líderes de empresas de tecnología en China

Fueron los mismos parlamentarios que se encuentran en la gira por China y Corea del Sur quienes descartaron que Frei hubiera utilizado la instancia para promocionar un producto.

“La delegación parlamentaria que acompaña al Presidente Piñera en su gira por China y Corea quiere expresar su solidaridad y apoyo al ex presidente Eduardo Frei, frente a las injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira”, señala la misiva de los parlamentarios.

La declaración fue firmada por el presidente del Senado, Jaime Quintana; el vicepresidente de la Cámara, Pepe Auth; la senadora UDI Ena von Baer; el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana; el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya; y el diputado PR Carlos Jarpa.

Cabe señalar que, sin perjuicio de lo falso de la información que circuló, el vino efectivamente se vende a 8.848 yuanes, que equivale a $887.570.

Lee también: Piñera visitó la Escuela de Cuadros del Partido Comunista chino

Tags:

Deja tu comentario