La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será formalizada durante la mañana este martes por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco.
¿Cuándo y a qué hora es la formalización de Cathy Barriga?
La formalización de la otrora jefa comunal es este martes 16 de enero a las 9:30 horas en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en la comuna del mismo nombre.
¿Por qué formalizarán a Cathy Barriga?
Durante esta jornada, a la exalcaldesa se le imputarán delitos reiterados de fraude al fisco, los que habrían significado un déficit fiscal para la comuna de casi $31 mil millones. También se le imputará el delito de falsificación de instrumento público.
Junto a ella también serán formalizados otros colaboradores durante su gestión: Ana María Cortés, exdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco); Luis Japaz, exasesor de la exalcaldesa; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, mano derecha de Barriga; y María Isabel Palma, directora de control.
“Es uno de los momentos más injustos de mi vida”
Barriga publicó un largo mensaje en sus redes sociales este lunes, ad portas de su audiencia de formalización. “Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla“, escribió.
Luego, nombró algunas partes importantes de su vida y afirmó que “cada persona tiene su historia. Hay personas que no la construyen de buena manera y, para tener una historia propia, necesitan destruir la vida de otras personas y así ocupar su lugar”.
“Me siento orgullosa de quién soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida“, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Familia desconoce paradero de venezolano trasladado a centro de detención tras ser baleado por ICE
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.