La Corte de Antofagasta ordenó reabrir la investigación del caso de Kurt Martinson, desaparecido en 2014 en San Pedro de Atacama.
En entrevista con CNN Chile el abogado de la familia Martinson, Vinko Fodic, entregó más antecedentes sobre la reapertura de la causa y cuales son los pasos a seguir en la investigación.
Fodic en primera instancia indicó que “la corte de apelaciones con 3 votos a 0 decidió dejar sin efecto el cierre de la investigación” agregando que “ordenaron realizar una serie de diligencias respecto a las últimas personas que vieron a Kurt Martinson”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia