La Fiscalía Centro Norte reformalizará a Marcelo Naranjo, acusado de balear a la periodista Francisca Sandoval.
En primera instancia, Naranjo fue acusado por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
Tras la muerte de Sandoval, el delito cambia de grado de homicidio frustrado a consumado.
La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, indicó que “esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado”.
Lee también: Pdte. Boric por muerte de Francisca Sandoval: “No permitiremos impunidad”
“Cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”, manifestó.
Por otro lado, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por entender que “el imputado y su libertad resulta un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"