La Fiscalía Centro Norte reformalizará a Marcelo Naranjo, acusado de balear a la periodista Francisca Sandoval.
En primera instancia, Naranjo fue acusado por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
Tras la muerte de Sandoval, el delito cambia de grado de homicidio frustrado a consumado.
La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, indicó que “esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado”.
Lee también: Pdte. Boric por muerte de Francisca Sandoval: “No permitiremos impunidad”
“Cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”, manifestó.
Por otro lado, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por entender que “el imputado y su libertad resulta un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentan este domingo en la segunda vuelta presidencial
- Comunidad Palestina rechaza nombramiento de Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile en Israel y llama a reconsiderar: “Es una decisión gravísima”
- Bolivia: Desbloquean vía hacia una zona productora de alimentos tras casi un mes de protestas
- DT de Portugal elogia a Chile y predice un partido difícil este sábado: “Es un equipo que nos va a exigir mucho”
- Nueve periodistas fueron agredidos por carabineros en las últimas protestas estudiantiles, según Observatorio del Derecho a la Comunicación