Esta mañana de lunes llegó hasta la comunidad de Temucuicui el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, junto a representantes de la Defensoría de la Niñez, para tomar una nueva declaración al menor de 15 años, calificado como testigo “clave” del homicidio del Camilo Catrillanca.

El joven, identificado con las iniciales M.P.C., se encuentra acompañado del personal de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sus familiares y los del fallecido comunero mapuche.

La entrevista ha sido calificada como “importante” por el Ministerio Público y podría extenderse por al menos tres horas.

Te puede interesar: Intendente Mayol descarta renuncia por caso Catrillanca: “El Presidente nos entregó la confianza a mí y al ministro Chadwick”

Con esto, se busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos en el momento que Catrillanca murió, producto de una bala en la cabeza durante un operativo del denominado Comando Jungla.

De acuerdo a lo detallado por T13, en su primera declaración a la justicia, el menor afirmó que vio cómo un policía extraía la tarjeta de memoria de una cámara, reemplazándola por otra después que fue detenido y golpeado, detallando además que el mismo oficial que grabó el hecho fue quien le disparó al comunero mapuche.

Otras informacionesManifestantes despliegan banderas mapuche frente a la comitiva de Piñera en Nueva Zelanda

Tags:

Deja tu comentario