Si es formalizado, RN suspenderá su militancia.
En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Nacional ingresó la solicitud para formalizar al ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, en el marco del caso Soquimich.
El ex dirigente de RN es acusado de haber emitido 25 boletas “presumiblemente falsas” por más de 112 millones de pesos entre 2011 y 2013.
Eguiluz figura en la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos, con el objetivo de determinar la procedencia de documentos tributarios por más de dos mil millones de pesos de “distintos contribuyentes, evadiendo el Impuesto Unico del artículo 21 de la Ley Sobre impuesto a la Renta”.
El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a la situación del ex directivo de la tienda, recalcando que en el partido tomarán acciones de suspender la militancia sobre cualquier militante que sea formalizado por probidad.
Lo más leído
- CNC cuestiona iniciativa que busca declarar feriado el 17 de septiembre: "Este tipo de propuestas deben ser planificadas con anticipación"
- De la Espriella da su primer mensaje como presidente de Colombia: Apunta a una “transformación profunda”, combate a organizaciones narcoterroristas y homenajea al senador Miguel Uribe Turbay
- Gobierno de Perú anuncia que moverá todos los feriados al viernes para potenciar el turismo y la productividad
- "No pueden limitarse a esperar": La contundente advertencia de Rubio a Cuba por el futuro de la isla
- Mesa del Senado rechaza iniciativa que busca suspender Ley Karin: "Es un camino equivocado"