Durante la audiencia de formalización de los 18 detenidos por el robo a una sucursal de Brinks, que conmocionó a Rancagua, la Fiscalía reveló que una de las armas utilizadas en el atraco también fue ocupada en otros hechos delictivos.
En particular, el Ministerio Público detalló que el arma en cuestión estuvo involucrada en la emboscada que el 11 de marzo realizaron desconocidos contra la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, cuando se dirigía a Temucuicui, en la Región de La Araucanía.
Se informó en la audiencia que el arma es una Glock, modelo 17, calibre 9x19mm, incautada a uno de los detenidos por el atraco. Además de ser usada contra la ministra Siches, se ha identificado su participación en otros cuatro incidentes delictivos.
Por otro lado, la Fiscalía también reveló que 12 mil millones de pesos fueron sustraídos de las oficinas de Brinks y que el grupo de delincuentes llevaba preparándose para el robo desde principios de 2024.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal