El cabo segundo de Ejército Juan Carlos Jesús Reyes había sido formalizado por el homicidio de José Miguel Uribe. Sin embargo, la Fiscalía local de Curicó levantará los cargos contra él para formalizar a un civil por la muerte del joven de 25 años.

El homicidio del joven se produjo en medio del estallido social, cuando Uribe participaba de manifestaciones en la ruta 5 Sur, momento en el que una patrulla militar que rondaba por el lugar intentó dispersar el bloqueo.

Es en ese contexto que Reyes reconoció haber disparado una bala de salva y una munición de guerra, posteriormente.

Es por esto que inicialmente se había formalizado al cabo, pero tras un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de Curicó, la Fiscalía solicitó una audiencia para reformalizar la investigación este miércoles a las 10:00 AM.

Lee también: Municipalidad de Maipú modificó consulta ciudadana tras “mal uso” y “vulneración” del sistema

Reyes, de 24 años y quien se encuentra en prisión preventiva en una unidad militar, será exculpado de los cargos en su contra y será responsabilizado por el delito de disparo injustificado.

Los cargos por homicidio serán presentados contra el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo, quien será apuntado como el presunto responsable del disparo que causó la muerte de Miguel Uribe.

Fuenzalida se entregó a la policía, ya que reconoció haber disparado contra tres manifestantes en el centro de Curicó, pero no haber producido una muerte.

Tags:

Deja tu comentario