Tras el cierre de la investigación en contra del ex edil, se solicitó además que este no pueda ejercer cargos públicos por cinco años y el pago de una multa del 10% del perjuicio total ocasionado, que asciende a 524 millones de pesos.
Según la acusación, mientras Sabat era alcalde de Ñuñoa, utilizó un subterfugio para aprobar -unilateralmente- la entrega de la licitación de la recolección de basura a la empresa Demarco, filial de KDM.
Desde la defensa del ex edil aseguraron que mantienen su posición de que no se ha cometido ningún delito y están a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones respecto a su sobreseimiento.
Lo más leído
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto
- Cifra de fallecidos tras terremoto 7.4 en Colombia asciende a 175: Equipos de rescate buscan a supervivientes entre los escombros
- Corte Suprema revoca fallo de la CMF que anuló la autorización de operación a administradora Sartor en 2024
- Casa de Moneda rinde homenaje a Condorito y lanza fichas conmemorativas: ¿Dónde comprarlas y cuál es su valor?
- PDG cierra filas con Parisi ante investigaciones y responsabiliza a administración anterior