La mano del menor habría sido atrapada por uno de los filtros de agua, lo que impidió que pudiese salir a flote.
La Fiscalía inició una investigación por el accidente del niño que murió ahogado este domingo en una de las piscinas del condominio San Alfonso del Mar en Algarrobo, mientras que Bomberos y Carabineros efectuarán pericias para determinar las causas exactas del fallecimiento.
El menor identificado como Cristóbal Venegas Valenzuela, según antecedentes preliminares habría quedado atrapado en el filtro de unas de las piscinas del condominio, lo que impidió que pudiese salir a flote.
Desde el recinto expresaron mediante un documento público que el lugar donde se produjo el accidente no es administrado por el condominio, sino que por los copropietarios de unos de los edificios que conforman el complejo, además de asegurar que el menor no podría ocupar la piscina después de las 19:30 horas, debido a que a esa hora no había salvavidas.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”