La Fiscalía Regional de Atacama imputó por secuestro extorsivo, robo con violencia y retención a los cuatro detenidos por un secuestro registrado el jueves en Copiapó.
Entre ellos se encuentra Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric en 2022, a quien además se le imputó conducción bajo efecto de estupefacientes.
El ente persecutor desestimó las versiones que sugerían que la víctima solo estaba “carreteando” con su captor.
“Fiscalía de Atacama formalizó a todos los detenidos ayer en Copiapó por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona. Además, respecto del imputado adulto el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas”, consignó el organismo en X.
Fiscalía de #Atacama formalizó a todos los detenidos ayer en #Copiapó por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona. Además, respecto del imputado adulto el ilícito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas. pic.twitter.com/QJtQmW5bnn
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) December 15, 2023
Lo más leído
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato