{"multiple":false,"video":{"key":"oV2aqCWFAq","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

Fiscalía confirmó la detención de tres funcionarios de Carabineros por el delito de torturas, indagatorias a cargo de la oficina de Peñalolén.

Los hechos imputados habrían ocurrido el 20 de octubre de 2019, en la 43° Comisaría de Peñalolén. Información preliminar indica que habría grabaciones en las que se aprecia a seis víctimas, cuatro de ellas menores de edad.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago ya había ordenado a carabineros de esta comisaría la prohibición de acercarse a otros cuatro detenidos.

Lee también: Mario Rozas: “Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir”

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “el gobierno nunca jamás va a validar una vulneración a los derechos humanos“.

“Las policías tienen un mandato y es que exista orden público. Pero ese mandato tiene un límite y está puesto en la legalidad, en los reglamentos de uso de la fuerza y por supuesto en los derechos humanos. Cualquier tipo de acción que se aleje de esos reglamentos de uso de fuerza tiene que ser investigado, y somos los principales interesados en que ellos se aclare y sean sancionadas las personas que se alejan de los mismos“, dijo el vocero.

Por su parte, el fiscal regional Manuel Guerra aseguró que este tipo de casos “dan cuenta del compromiso permanente del Ministerio Público con los derechos humanos“, “en especial cuando se trata de menores de edad”.

Procederemos a procesar por delitos de tortura a las personas que a nuestro juicio tiene participación en estos hechos“, agregó el persecutor.

En tanto, los tres funcionarios serán formalizados este miércoles por delitos de torturas.

Tags:

Deja tu comentario