Luego de la jornada de formalización efectuada el miércoles, la cual dejó a los responsables del asesinato del profesor Nibaldo Villegas en prisión preventiva, el fiscal José Miguel Subiabre entregó detalles del plan que ejecutaron los imputados para concretar el crimen.
El persecutor indicó que Johana Hernández, apoyada por su pareja Francisco Silva, prometió reconciliarse con el fallecido docente para que éste la volviera a recibir en su casa.
“Los imputados actuaron de forma premeditada y concertada para concretar el hecho, mediante encuentros amorosos de la imputada con el afectado”, destacó el fiscal.
Durante la audiencia, se revelaron algunos mensajes de WhatsApp de la imputada, en los que aseguraba haber mantenido relaciones sexuales con Villegas, los que tenían como objetivo aparentar una opción de “reencuentro” con la víctima.
Otro antecedente entregado es que el profesor ocultó que se reuniría con Hernández, diciendo a sus cercanos que se iba a juntar con unos amigos, para que su círculo cercano no lo cuestionara.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados