La jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional de Antofagasta aclaró la situación que enfrenta en la actualidad la ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos.
Esto, luego de que un reportaje de Meganoticias, asegurara que la policía neerlandesa desconocía su real paradero.
Sin embargo, esta información fue desmentida. Desde Fiscalía explicaron que la ex autoridad comunal “se mantiene privada de libertad a la espera de que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para fallar sobre la solicitud de extradición que efectuara la justicia chilena”.
Lee también: Diputado Rivas se autodenominó “el Bukele chileno”: “Tomo este trabajo sucio dispuesto a ensuciarme las manos”
En esa línea, se detalló que este procedimiento “no tiene una fecha definida”.
“La Fiscalía de Chile informa que el lugar exacto donde se encuentra privada de libertad la ex alcaldesa Rojo se mantiene en reserva atendidas las formalidades legales de la legislación de Países Bajos”, cerraron desde el Ministerio Público.
La ex jefa comunal fue detenida el pasado 13 de julio tras permanecer prófuga por 112 días, luego de huir del país tras ser condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre 2015 y 2016.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua