La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofició esta jornada al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar sus apreciaciones sobre la querella presentada por supuesta malversación de caudales públicos. Esto por la impresión de 700 mil propuestas constitucionales.
Asimismo, se solicitó la justificación legal de las impresiones y se dio un plazo de 30 días para presentar los antecedentes requeridos.
Lee también: Jackson tras dictamen de Contraloría: “Tiene el deber de fiscalizar cuando se le presentan hechos”
“En relación a los hechos denunciados mediante querella que se adjunta, se solicita informar a esta Fiscalía vuestras apreciaciones sobre estos y las justificaciones legales que pudiere aducir vuestro organismo ante ellos”, se señala en el oficio.
Desde la cartera liderada por el ministro Giorgio Jackson, sostuvieron que prestarán toda la colaboración y antecedentes disponibles.
“El Ministerio Público ha emitido un oficio a este ministerio solicitando las apreciaciones sobre la investigación que lleva adelante, iniciada por la querella presentada por el diputado Juan Irarrázaval del Partido Republicano. Tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”, expresaron.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario