{"multiple":false,"video":{"key":"czx6yNAlzZY","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

El fiscal adjunto jefe Centro Norte, José Morales, entregó detalles sobre la acusación contra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Anita María Pinochet, por el delito de lavado de activos.

En conversación con CNN Chile, el persecutor explicó que “estos dineros fueron desviados hacia el patrimonio del imputado Fuente-Alba y posteriormente se realizaron maniobras con el objeto de ocultar y disimular el origen de estos bienes, hacerlos parecer como dinero lícito”.

“Fueron incorporados al patrimonio de estas personas significando un enriquecimiento bastante considerable“, puntualizó Morales.

En esa línea, indicó que “se le están solicitando 15 años al señor Fuente-Alba y 10 años a la señora Pinochet, porque la Fiscalía considera que son reiterados delitos de lavado de dinero”.

“Además, consideramos que es muy grave que un comandante en jefe del Ejército haya destinado dineros, que estaban destinados a la seguridad del país y labores de inteligencia, a cuestiones que eran para su enriquecimiento personal”.

Por último, afirmó que se trata de “un caso que debería marcar un antes y después en la persecución de este tipo de delitos”.

Morales integra la quina de candidatos a fiscal nacional

El pasado lunes 7 de noviembre, tras escuchar una presentación de cada uno de los candidatos, el máximo tribunal entregó la quina de nombres para suceder a Jorge Abbott en la Fiscalía Nacional.

En aquel entonces, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, anunció que los nombres que se propondrían al presidente Boric serían: José Andres Morales, Ángel Valencia, Marta Herrera, Carlos Palma y Rodrigo Ríos.

En orden de votación, tanto Morales como Valencia obtuvieron 17 preferencias del máximo tribunal, mientras que Herrera sumó 9 respaldos, Palma 7 y Ríos 3.

Tags:

Deja tu comentario