El fiscal nacional subrogante, Manuel Guerra, manifestó que respeta la decisión de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena de salir del Ministerio Público.
“No nos corresponde entrometernos en esas decisiones que son de carácter personal”, dijo.
Esto por la disconformidad de estos dos últimos por la salida alternativa de Iván Moreira en el caso Penta.
“En el caso Penta, quien dirige la investigación soy yo, y esta es una institución jerárquica en la cual uno obviamente escucha las opiniones de las personas que trabajan en los equipos pero en definitiva corresponde adoptar las decisiones que uno considere más convenientes para la institución en su conjunto”, explicó Guerra.
Consultado por la posibilidad de que otros imputados puedan tener igual salidas alternativas del procedimiento, el fiscal sostuvo que “lo de Moreira es respecto de Moreira, podríamos ver situaciones parecidas (…) pero extenderla a otros imputados que tienen formalización por delitos más graves o por más delitos, la verdad es que eso no va a ocurrir, es imposible que ocurra”.
Sobre la postura de Gajardo y Norambuena,
Lo más leído
- Ministro Poduje tras reunión con el Presidente Kast responde a críticas por su estilo: “Siempre hay que hacer autocrítica respecto a las formas”
- Marco Rubio dice que la ofensiva iniciada en febrero contra Irán “ha terminado”
- Metro de Santiago suspende servicio en tramo de la Línea 4 por persona en la vía
- Panoramas gratuitos este 9 y 10 de mayo: Día de la Madre en Santiago, Mercado París Londres y Mercado de Otoño en el MUT
- Ministro Undurraga plantea que reducción del presupuesto en Culturas será menor a la instruida tras paralización de obras del GAM