Este viernes el juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y quien ve el caso Penta, absolvió a Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería durante el primer mandato de Sebastián Piñera, del delito de cohecho y finalmente lo condenó por incremento de su patrimonio de manera injustificada y de delito tributario en carácter de consumado y reiterado.
Tras finalizada la audiencia que duró alrededor de 15 minutos, el fiscal Manuel Guerra comentó que “nos parece que la pretensión de la Fiscalía está satisfecha, estoy satisfecho con mi trabajo, absolutamente”.
Respecto a las críticas el persecutor dijo que “no jugamos un rol reivindicativo de derechos sociales, las críticas no sé en qué se fundan. Las personas están formalizadas, los ejecutivos también y perseguiremos su condena entonces no sé a qué se refieren“.
En relación a los comentarios que lo acusan de actuar en función de llegar al cargo de Fiscal Nacional, Manuel Guerra dijo: “Me llama la atención la imaginación a la cual se puede llegar, se ha mencionado que actúo para llegar a ese cargo pero debo decir que recién se renueva a fines del año 2022 y cualquier persona que pudiera adelantar una carrera así estaría equivocado”.
“Cuando uno toma decisiones uno siempre queda expuesto a críticas en ese sentido. Tomamos decisiones en cuanto a la conformidad de la ley y no viendo a que partido político pudiera afectar o no”, agregó.
Vea las declaraciones del fiscal Guerra en el video adjunto.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"