El fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, solicitó la formalización del sacerdote Tito Rivera, por el delito de abuso sexual.

Esto, luego que Radio Bío Bío revelara el testimonio de una persona que habría sido violada al interior de la Catedral de Santiago en 2015.

Así como la formulación de cargos contra el presbítero, también se podría configurar una nueva arista procesal contra el cardenal Ricardo Ezzati por eventual encubrimiento en el caso.

Lee también: Habla denunciante de presunta violación en Catedral de Santiago: “Yo le decía al Señor, llorando, que pare”

Ezzati lo abrazó, lo conminó a rezar por su victimario y le entregó $30 mil“, es lo que la víctima señala ocurrió tras la violación, consignó el medio mencionado.

Según explicó el abogado defensor, Alfredo Morgado, la víctima “concurre a la Catedral y ahí en ese lugar se denunció que fue objeto de esta agresión sexual, hacia el 2015. (…) Él hace la denuncia ante la Oficina Pastoral del Arzobispado, pero ahí se empieza a enredar el tema, no se le da la fluidez suficiente”.

De momento todo queda a la espera de una fecha para la formalización, la cual se realizará en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En paralelo, la Corte de Apelaciones de Santiago tramita la demanda interpuesta por el denunciante en contra del Arzobispado por $350 millones.

Tags:

Deja tu comentario