Este jueves se dio a conocer que el fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, para que dirija las investigaciones penales por eventuales delitos sexuales, de encubrimiento y de obstrucción cometidos en la Región Metropolitana por miembros o integrantes de la Congregación Religiosa de los Legionarios de Cristo y de la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi, en los cuales habrían sido víctimas diversas personas.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que actualmente, algunos de los delitos mencionados están siendo investigados en la Fiscalía Local de San Bernardo -de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente-, y en la Fiscalía Local de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
El fiscal regional de O´Higgins podrá actuar apoyado por los fiscales adjuntos que designe, si lo estima pertinente; y deberá dar especial protección a las víctimas y testigos que lo requieran, tanto a través de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, como también de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"