El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, conversó con CNN Chile acerca de los incendios que afectan a diversas regiones de nuestro país y de los antecedentes que apuntan a una posible responsabilidad de la Compañía General de Electricidad (CGE).
Arias sostuvo que hasta ahora las investigaciones “estarían confirmando la naturaleza de una causa eléctrica en el origen de este incendio que se produce el día martes pasado” y que “hay indicios que nos podrían conducir a una responsabilidad de CGE en los incendios”.
“Le pedí a Carabineros que me entregue un preinforme para poder determinar una responsabilidad penal por falta de mantención o quizás por otra figura delictiva”, dijo el fiscal, y agregó que “se tiene que investigar si franja de seguridad está libre de combustible y en buena mantención”.
Finalmente, Arias señaló que “el autor del delito es responsable no sólo de la pena que se le aplique por la ley, sino que también es responsable de los daños que genera su conducta o su omisión“. Esto quiere decir que eventualmente los vecinos podrían demandar a determinada empresa.
Lo más leído
- Eurovisión 2026: Guía para ver y votar desde Chile en el festival de música europeo
- Caso Julia Chuñil: Juzgado amplía investigación por 150 días a solicitud de la Fiscalía
- Metro y Live Nation proyectan nuevo centro de eventos sobre estación Ñuñoa
- Operación Rey David: Desarticulan estructura criminal y decomisan patrimonio avaluado en al menos $6 mil millones
- Américo es formalizado: Decretan arraigo nacional y prohibición de acercarse a su expareja tras denuncia de violencia intrafamiliar