El Fiscal Nacional Jorge Abbott rechazó el recurso de reposición, presentado por el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, con el objetivo de dejar sin efecto la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses y la remoción de la institución.

Dentro de las próximas horas, el jefe del Ministerio Público presentará ante la Corte Suprema los antecedentes en contra de Arias, para dar inicio al proceso de remoción por “mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

Lee también: Emiliano Arias fue formalizado por violación de secreto y delitos informáticos: Investigación durará seis meses

Abbott informó además que se ha designado a la abogada, ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la U. Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público para el proceso que se iniciará ante la Corte Suprema.

En paralelo, la defensa de Arias prepara un recurso de protección, el cual será presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago para frenar el proceso de destitución.

Tags:

Deja tu comentario