{"multiple":false,"video":{"key":"czw4Stx4Gvr","duration":"00:04:21","type":"video","download":""}}

Tras reunirse con la Comisión sobre Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional, el fiscal nacional, Jorge Abbottse refirió a la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

El libelo acusatorio se declaró admisible con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones.

Lee también: Así aterrizó la aprobación de la acusación contra Piñera en las portadas internacionales

Ante lo ocurrido, Abbott aseguró que “la acusación constitucional no tiene ninguna incidencia en la investigación penal, salvo que durante esa acusación pudieran aparecer antecedentes que sean útiles para la investigación penal”.

“No he seguido la acusación constitucional, que ha sido bastante larga. En consecuencia, lo que haremos en su oportunidad es revisar los antecedentes de la misma para ver si hay algún dato que pueda ser útil para la investigación que lleva autónomamente el Ministerio Público”, agregó.

Además, indicó que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se encuentra realizando diferentes diligencias respecto a la acción del mandatario en la compraventa de la minera Dominga y confirmó que se “tomará la decisión en el momento en que estime oportuno”.

Lee también: Naranjo tras aprobación de la AC: “Es un momento histórico que sólo es posible gracias a la unidad de la oposición”

“En consecuencia, no habría ninguna razón por la cual el Ministerio Público pudiera inhibirse en el eventual caso de que existan antecedentes para poder formalizar esta investigación y llevarla adelante”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario