Agencia UNO

La Confederación Fenats Nacional, decidió durante esta jornada poner fin a la paralización convocada luego de que el Ministerio de Salud no atendiera sus demandas desprendidas del inminente despido más de 6.000 funcionarios de salud a honorarios que llegaron a reforzar el sistema durante la pandemia del COVID-19.

El paro llegó a su fin después de un reciente acercamiento entre las partes, en el que el equipo liderado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, habría aceptado en gran medida las demandas de los trabajadores.

Según informaron, el Gobierno comprometió “reincorporar a los funcionarios desvinculados hasta diciembre, adaptando esta medida a las realidades locales mediante ajustes realizados a través de los Servicios de Salud. Esto permitirá crear los puestos de trabajo necesarios para los 6300 funcionarios, superando la propuesta inicial del ministerio de absorber solo 1800 cargos“.

Fenats contó también que recibieron respuestas concretas en relación a la Carrera Funcionaria, el Incentivo al Retiro y la Asignación Técnica.

“En 2024, se realizarán nuevas contrataciones a través del Presupuesto Nacional que se resolverá este mes en el Parlamento”, anticiparon.

Tags:

Deja tu comentario