El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha de formalización para tres de los involucradas en la arista SQM del caso Penta.
El ex gerente general de la empresa Patricio Contesse, el abogado Roberto Guzmán y el ejecutivo Luis Saldías serán imputados el 30 de abril por delitos tributarios, esto en el marco de la arista SQM
En conversación con CNN Chile el diputado del PS y presidente de la comisión investigadora del caso Penta y de los aportes a campañas, Fidel Espinoza, detalló al respecto.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”