Polémica generó la forma en que el parlamentario se refirió a la ministra vocera de Gobierno mediante su cuenta de Twitter donde la calificó de “imbécil”.
En entrevista con Resumen Ejecutivo, el diputado del PS, Fidel Espinoza, ahondó en las declaraciones emitidas a través de la red social. “La parte de la cual me arrepiento es donde emití un concepto inapropiado”, expresó.
Respecto al calificativo utilizado, el parlamentario aseguró que fue “inadecuado” y recalcó que “no tengo ningún problema con pedirle disculpas a la vocera de Gobierno”.
En relación a las declaraciones de la ministra Pérez, el diputado afirmó que “no es un tema de género, yo le tengo un profundo respeto a las mujeres”.
Tras la defensa de Espinoza a la ex presidenta Michelle Bachelet, el socialista enfatizó en que “ella debe estar un poco molesta por la forma en que yo respondí, pero yo soy un parlamentario que no solamente aparece con ella cuando hay una campaña”.
Además, durante la entrevista también abordó el desprestigio de la política y su eventual postulación senatorial.
“Lo que desprestigia a la política son otros hechos”, sentenció.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad