La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEUC), Maite Estay, criticó la medida recientemente anunciada por la casa de estudios de cara al plebiscito de salida: “Cualquier manifestación o acto que haga propaganda a alguna de las opciones al interior de nuestros campus, no están autorizados“.
A través de una carta al director publicada en El Mercurio, la estudiante de ingeniería señaló que lo interpuesto por la PUC “podría dejar a su arbitrio el permitir o prohibir ciertas actividades en las que se defienda alguna de las posturas a dirimir en el próximo plebiscito”.
En ese sentido, la representante estudiantil reflexionó: “Mientras el mismo rector, Ignacio Sánchez, en representación de la UC, ha salido en más de una oportunidad a dar su opinión en distintos medios sobre la opción que (no) apoyará en el plebiscito del 4 de septiembre”.
Lee también: Juan Pablo Luna en Tolerancia Cero: “El Frente Amplio es un partido sin base social, sin organización social”
“Siguiendo sus pasos, ha hecho lo propio el Consejo de la Facultad de Derecho UC mediante una declaración pública”, expuso, haciendo referencia a la declaración de la entidad académica en donde indicaron que “no podemos respaldar una propuesta que socava directamente principios elementales de justicia”.
Ante esto, Estay se cuestiona: “¿Será que acaso el rector y las autoridades de la UC pretenden imponer y monopolizar una opinión de la universidad y su comunidad, mediante la publicación de una postura oficial y la prohibición de promover una opción u otra dentro de esta? ¿A quién le tienen miedo?”.
Consejo Feuc exigirá dejar sin efecto la prohibición de campañas
El consejo de la FEUC, en donde participaron representantes estudiantiles de izquierda y derecha, acordó unánimemente exigir al rector Sánchez que deje sin efecto la medida que prohíbe las campañas del Apruebo y Rechazo al interior de los campus universitarios.
Lo más leído
- Tras reportaje: Diputado Manouchehri presentará denuncia ante Fiscalía por aprobación de proyecto ligado al hermano del ministro Quiroz
- Mineduc anuncia suspensión de clases este miércoles por sistema frontal: Revisa las comunas y regiones afectadas
- Feria laboral en Providencia ofrecerá más de 2.500 vacantes en formato online y presencial
- "Es absolutamente falso": Ministro Quiroz niega que plan del Gobierno contra "permisología" haya beneficiado a proyecto vinculado a su hermano
- Quiroz niega recesión técnica tras dos trimestres del PIB en rojo y adelanta alzas de hasta $90 en combustibles