En una conferencia de prensa realizada este martes en Bolivia, el ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, le respondió al canciller Heraldo Muñoz quien dijo: “el ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”.
Al respecto dijo: “Que el canciller Heraldo Muñoz debe pedirle disculpas a su abuela”, luego de que éste le rechazara la visa diplomática en nuestro país.
En medio de esto, Ferreira empeoró la situación ya que además siguió criticando el Gobierno de Bachelet e incluso lo comparó con el régimen de Pinochet.
Además negó haber dicho que la Presidenta Bachelet es una infamia y aclaró que lo que dijo fue que calumniar a sus compatriotas le parecía una infamia. El ministro Ferreira ratificó que la afirmación de que los bolivianos intentaban asaltar esos vehículos no era una versión sustentable y lamentó que la misma haya sido transmitida a la presidenta de Chile.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"