El Papa envió una carta a Chile pidiendo perdón a las víctimas de abuso sexual tras conocer el informe de Monseñor Charles Scicluna luego de recoger más de 60 testimonios de víctimas en Chile. Además reconoció “graves equivocaciones de valoración” en el caso
En entrevista con CNN Chile el sacerdote jesuíta, Fernando Montes, indicó “agradezco que el Papa nos envíe esta carta y hay que leerla en el contexto que todos conocemos”.
Además Montes afirmó “es muy novedoso que un Papa pida perdón de esa manera y reconozca la mala información”.
Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Campos advierte una “temporada compleja” para la agricultura tras temporales: Siembras podrían retrasarse
- Ministro Mas aborda números rojos en crecimiento de segundo trimestre de 2026: "Hemos enfrentado un semestre exigente"
- Donald Trump publica imagen del estrecho de Ormuz y lo etiqueta como "nuevo territorio estadounidense"
- Continúa discusión de responsabilidad penal adolescente en el Senado: Aumentan penas máximas para menores infractores de ley
- Gael Yeomans acusa una “trampa” en propuesta de Kast para restringir beneficios a condenados