Una mujer recibió un impacto de flecha en su cara durante el desarrollo del evento Feria Friki en Maipú. En respuesta, la organización del evento emitió un comunicado señalando que han “tomando las respectivas medidas” y que “buscarán a los responsables”.
El evento se desarrolló en el cerro Primo de Rivera, donde la mujer compartía con su familia cerca de un stand a cargo de la ONG Map8.
De acuerdo a lo que señaló La Voz de Maipú, dicha agrupación colocó un stand de “tiro al arco” de estilo medieval, situación que habría desencadenado el accidente.
¿Qué dijo Feria Friki?
La organización señaló que prestó atención médica a la afectada que visitaba el evento inmediatamente después del hecho, por medio de la enfermería instalada en el lugar.
También afirmaron que llamaron a paramédicos y colaboraron con el traslado a un centro médico en una ambulancia municipal que estaba presente.
“Durante todo este tiempo hemos estado en contacto con la familia de Tatiana, ofreciendo apoyo y manteniéndonos informados sobre su estado y avance en su recuperación”, agregaron.
Feria Friki señaló que producto de este hecho tomaron la decisión de suspender sus próximas fechas “para enfocar todos nuestros esfuerzos en revisar y fortalecer nuestros protocolos y personal de servicio, así como realizar una acuciosa investigación a fin de esclarecer cómo se vulneraron los estándares de seguridad que rodean nuestra feria”.
“Buscaremos a los responsables que no solo llevaron armas a una feria familiar, sino que permitieron manipular un arco en manos de un menor de edad (…), colaboraremos con quien sea necesario para esclarecer esta lamentable situación”, finaliza el escrito.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca