{"multiple":false,"video":{"key":"czsT2voHugp","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Una mujer de 76 años, víctima de violencia por parte de su esposo, tuvo que esconderse en el baño de su casa para resguardarse de los ataques que, con machete en mano, le habría proporcionado su marido.

Según información policial, el llamado que hizo la propia víctima fue lo que permitió evitar un desenlace fatal. No obstante, la mujer permanece grave y en riesgo vital en la UTI, tras ser trasladada a la Clínica Las Condes.

Desde Carabineros indicaron que “(la víctima) se encontraba gravemente lesionada, motivo por el cual tomamos contacto permanente con al víctima hasta llegar hasta las afueras del domicilio. Tuvimos que hacer ingreso fracturando la puerta para prestarle auxilio y brindar las atenciones para poder trasladarla a un centro asistencial“.

Asimismo, comunicaron respecto al agresor que “estaba oculto al interior de un walking closet y tenía en su poder un arma cortopunzante, un machete específicamente”.

Lee también: CDE pidió la disolución de Cema Chile tras recuperar $18 mil millones como parte de su patrimonio

La identidad del victimario corresponde a Laszlo Pancel, un ciudadano alemán de 69 años y destacado ingeniero forestal, que incluso dirigió algunas ONGs a nivel latinoamericano. 

Un vecino de los involucrados dijo estar sorprendido con la noticia: “el caballero es súper amoroso, tranquilo, no tomaba tampoco. Ella también, súper amorosa, tranquila. Nada que decir. La semana pasada estuve con ellos (…) él la trataba súper bien”.

Otro residente de la zona dijo que “era un vecino normal, absolutamente” y cree que los hechos “pueden ser consecuencias de la pandemia, del encierro, que le produjo alguna crisis a este hombre, que lo descontroló”.

El Ministerio Público procederá a la formalización de Pancel durante esta misma tarde bajo el cargo de femicidio frustrado, a la espera de la evolución de la víctima.

Tags:

Deja tu comentario