Durante la jornada de este viernes se dio a conocer la muerte del ex general del Ejército, Luis Cortés Villa, que además presidió la Fundación Pinochet por más de 15 años y fue un cercano colaborador de la dictadura.
Según consignó La Hora, el ex uniformado resbaló desde una altura y sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, su condición empeoró y murió a los 82 años en la ciudad de Viña del Mar.
Lee también: Presidente Boric promulgó la ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile
Pese a que durante sus últimos años de vida estuvo alejado de la vida pública, quien fuese un acérrimo defensor de la dictadura es recordado por sus dichos tras la muerte de Manuel Contreras, en agosto de 2015.
“Contreras murió como general les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar”, dijo en aquel entonces Cortés Villa a Radio Cooperativa.
El último hecho público que involucró al general en retiro tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando el Concejo Municipal de San Bernardo determinó quitarle el título honorífico de “ciudadano ilustre” junto a Augusto Pinochet.
Lo más leído
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”
- Flávio Bolsonaro reaparecerá en Mar-a-Lago tras derrota ante Lula y salida de Brasil
- Revelan que ministro Rabat habría firmado rebajas de penas a extranjeros condenados por delitos de drogas en la frontera norte
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa
- Meteorología entrega pronóstico de noviembre-diciembre-enero: En la zona central se prevén temperaturas bajo lo normal y lluvias