Durante la jornada de este viernes se dio a conocer la muerte del ex general del Ejército, Luis Cortés Villa, que además presidió la Fundación Pinochet por más de 15 años y fue un cercano colaborador de la dictadura.
Según consignó La Hora, el ex uniformado resbaló desde una altura y sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, su condición empeoró y murió a los 82 años en la ciudad de Viña del Mar.
Lee también: Presidente Boric promulgó la ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile
Pese a que durante sus últimos años de vida estuvo alejado de la vida pública, quien fuese un acérrimo defensor de la dictadura es recordado por sus dichos tras la muerte de Manuel Contreras, en agosto de 2015.
“Contreras murió como general les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar”, dijo en aquel entonces Cortés Villa a Radio Cooperativa.
El último hecho público que involucró al general en retiro tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando el Concejo Municipal de San Bernardo determinó quitarle el título honorífico de “ciudadano ilustre” junto a Augusto Pinochet.
Lo más leído
- IPSA abre al alza y supera los 11.300 puntos impulsado por avance de acciones tras resultados corporativos
- Excanciller Walker pide pragmatismo del Gobierno tras alineamiento con Washington: “No tomar partido entre Estados Unidos y China”
- ¿Ozempic a mitad de precio?: Laboratorio Chile anuncia que su medicamento genérico podría costar menos de la mitad que el original
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos