Una investigación realizada por Contraloría descubrió nuevas irregularidades en pensiones de funcionarios en Gendarmería. Desde la institución reconocieron los hechos y aseguraron que corresponden sanciones.
Para analizar este, y otros temas, conversamos con el diputado UDI, y miembro de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en pensiones de Gendarmería, Felipe Ward.
Nos dijo que es muy lamentable que esta Institución esté siendo utilizada como caja pagadora de favores políticos y la situación es peor ahora que nos enteramos de estas pensiones de lujo, que están muy por sobre lo que establece la ley.
Entre otras cosas, el diputado UDI expresó que como comisión tienen la tarea de evitar que estas irregularidades ocurran en el futuro y cesar estas pensiones excesivas. “No queremos que se paguen un día más”, recalcó.
Emplazó al ministro de Justicia para que se le ponga fin a esta situación y se dejen de pagar, de una vez por todas, las pensiones abultadas que ya fueron descubiertas y que hasta el día de hoy siguen cancelándose.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno da marcha atrás en su reforma de seguridad y acuerda respaldar nueva propuesta de senadores
- "Existen altos ejecutivos y exejecutivos involucrados": Fiscalía detalla la nueva denuncia de Codelco por doble estimación de producción
- Lluvias intensas en la zona central: DMC advierte que caerán hasta 60 milímetros este miércoles
- DMC emite aviso por riesgo de nubes con características tornádicas en el sur: Revisa las regiones bajo alerta
- Transacciones aumentan 18% en el primer día del CyberMonday 2026 y ventas alcanzan los US$ 176 millones