Durante la segunda jornada de votación de la Comisión de Educación, se aprobaron nueve indicaciones.
En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente, Felipe Kast, ahondó en la discusión de la reforma educacional y la calificó de “negativa”, ya que se estaría “repitiendo lo que vivimos en la reforma tributaria”.
Respecto a los dos días de sesión en el Congreso, manifestó que “el clima se ha polarizado y no se han buscado los grandes acuerdos”. Junto con esto, enfatizó en que sí existen espacios para llegar a consensos pero mientras “no hablemos de calidad, para nosotros es muy difícil subirnos a este proyecto”.
Al hablar del cierre de colegios, aseguró que la razón fundamental de esta situación es el “no permitir que el arriendo sea flexible”. Uno de los riesgos que, según el parlamentario, se arreglará en el Senado. “Me da tristeza de que se juegue con la gente. Aquí se permite un lucrito”, expresó.
Además, a lo largo de la entrevista se profundizó en los tres pilares fundamentales de la inciativa que pretende implementar el Gobierno, el plazo para el término del copago, y la movilidad social, entre otros temas.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos