El diputado de PPD se refirió a las propuestas que la ex mandataria, Michelle Bachelet, anunció sobre educación.
El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, conversó con CNN Chile sobre las propuestas de la pre candidata presidencial, Michelle Bachelet. Respecto al tema de la educación, el diputado señaló que “No se puede lucrar con recursos públicos” como principio básico y aseguró que nadie debe quedar fuera por problemas económicos.
Sobre la educación gratuita que proclamó la ex mandataria, Harboe aseguró que no es posible de forma universal ahora, sino que será de forma gradual, ya que si hay gente que puede pagar, “no sería justo para el Estado financiarlo y dejar fuera a otros que no pueden”.
Para conseguir estos proyectos, el entrevistado llamó a la ciudadanía a votar por la lista de la oposición para mayoría parlamentaria, puesto que si no la obtienen es muy difícil generar los cambios que desean como la reforma a la constitución, tributaria, laboral, entre otros.
Harboe, finalmente manifestó que han intentado en otras ocasiones cambiar el sistema binomal pero que no se ha podido. “La derecha ha vetado los 20 proyectos que hemos presentado este año”.
Lo más leído
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin
- Vacaciones de invierno en Santiago: KidZania incorpora laboratorio de fotoprotección para niños
- El llamado del general director de Carabineros a padres de jóvenes que delinquen: "Hay una responsabilidad moral de saber qué hacen en las noches"
- Nuevo periodo del Subsidio de Arriendo 2026: Cuándo postular, requisitos y montos del beneficio