El senador se refirió a la agenda corta de seguridad que promete endurecer las penas en los delitos de alta connotación pública.
El Gobierno presentó la Agenda Corta de Seguridad que tiene como objetivo endurecer las penas de los delitos de alta connotación pública y dotar de más personal a las policías y al Ministerio Público.
La estrategia considera modificaciones del Código Penal, del Código Procesal Penal y otras leyes. Para analizar más este y otros temas, en CNN Chile conversamos con el senador del PPD y miembro de la comisión Especial de Seguridad, Felipe Harboe, quien aseguró que esta iniciativa permitirá que los jueces no puedan rebajar las penas de lo que establece la Ley, y eso es muy importante porque cuando establecemos la ley hacemos una valoración ética y le ponemos un rango de pena, no queremos que bajen esas penas”, destacó el entrevistado.
Revisa todas sus declaraciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda