El edil criticó el sistema actual de propaganda electoral.
Los municipios y la Asociación de Radiodifusores rechazan la propuesta del Gobierno sobre el financiamiento de la política, en cuanto a limitar el uso de propaganda en espacios públicos y crear una franja radial.
En conversación con CNN Chile el alcalde de Lo Barnechea y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Felipe Guevara, sostuvo que “hay que motiva la participación” de los votantes, puesto que el proyecto de Gobierno no “acoge” aquella premisa. Además, sostuvo que “el problema es de los políticos que no tienen la capacidad de convocar”.
Por otra parte aludió que “hay una manga ancha discriminatoria a favor de los políticos” con respecto a la legislación actual que no se cumple por parte de los candidatos.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas