El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, conversó con Cooperativa y dijo no enternder la razón por la que el Papa Francisco no va a reunirse con las víctimas de Karadima durante su visita en Chile.
“Yo la verdad es que no entiendo por qué (no se hace). Se argumenta que el papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa, sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático”, dijo Berríos en la entrevista con el medio.
Además señaló que actitudes como esta perjudican a la Iglesia. “Cómo no se dan cuenta de lo simbólico y lo fuerte que han sido los casos de abuso de la Iglesia Católica y el cabreamiento (sic) de la gente con cómo la jerarquía los ha llevado”, señaló.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país