El sacerdote Felipe Berríos se refirió a los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien explicó a Emol que sentía “desconcierto y vergüenza” por la frase que utilizó el arzobispo al referirse a la Ley de Identidad de Género.
“No porque a un gato le pongan nombre de perro, comenzará a ser perro”, fueron las palabras que Ricardo Ezzati declaró el pasado viernes y generaron una serie de críticas.
Al respecto, el sacerdote dijo que las palabras del arzobispo “no reflejan el sentir de la Iglesia Católica”.
Por otra parte, aludió a una “metáfora absurda” en la frase de Ezzati y pidió perdón “a todos los que se han sentido heridos”.
“No tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que reflejan también mucha ignorancia”, añadió.
La Ley de Identidad de Género se comenzó a discutir hoy en la Comsión Mixta, luego de que la Cámara Alta haya rechazado algunos puntos.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"