El sacerdote Felipe Berríos se refirió a los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien explicó a Emol que sentía “desconcierto y vergüenza” por la frase que utilizó el arzobispo al referirse a la Ley de Identidad de Género.
“No porque a un gato le pongan nombre de perro, comenzará a ser perro”, fueron las palabras que Ricardo Ezzati declaró el pasado viernes y generaron una serie de críticas.
Al respecto, el sacerdote dijo que las palabras del arzobispo “no reflejan el sentir de la Iglesia Católica”.
Por otra parte, aludió a una “metáfora absurda” en la frase de Ezzati y pidió perdón “a todos los que se han sentido heridos”.
“No tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que reflejan también mucha ignorancia”, añadió.
La Ley de Identidad de Género se comenzó a discutir hoy en la Comsión Mixta, luego de que la Cámara Alta haya rechazado algunos puntos.
Lo más leído
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda
- Temen un alto número de víctimas tras el terremoto en Venezuela: ¿Qué significa la alerta roja emitida por el sistema PAGER de USGS?
- Presidente Kast emplaza al Congreso tras fallo del TC contra Escuelas Protegidas y destaca avance de megarreforma
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón