ARCHIVO: AGENCIA UNO

La mañana de este sábado, la Compañía de Jesús en Chile (Jesuitas Chile) informó la incorporación del sacerdote Felipe Berríos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo del nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric.

A través de un comunicado confirmaron que Berríos “encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile“, agregando que sus funciones serán explicadas más adelante.

Lee también: Gabriel Boric se tomó la foto oficial junto a su gabinete de ministros y ministras en La Moneda

Además, confirmaron que el jesuita continuará “viviendo en La Chimba, Antofagasta, coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.

“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, expresaron en la misiva.

Tras este anuncio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que “la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él”.

Lee también: Marco Ávila y obligatoriedad en clases presenciales: “Yo espero que el ministro Paris se responsabilice de este cambio”

Mientras que el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, felicitó al sacerdote “por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos”.

“Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema“, sostuvo Orrego en su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario