La Corte de Apelaciones declaró este jueves inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras la revisión de sus medidas cautelares en el marco de la investigación del caso Farmacias Populares.
Según la resolución del tribunal de alzada, el plazo para deducir el recurso de apelación – que es la vía ordinaria de impugnación- se encuentra pendiente, por lo que no es procedente admitir a tramitación el recurso.
La acción, presentada por el abogado Juan Carlos Manríque, incluía, entre otras solicitudes, la anulación y el reproche de las actuaciones del 3° Juzgado de Garantía de Santiago del pasado 8 de julio.
En particular, se cuestionaba la audiencia de revisión de cautelares “forzosamente impuesta” y la mantención de la prisión preventiva, que según la defensa fue ilegal y arbitraria.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”