El 28,8% de la población adulta en Chile tiene prevalencia de obesidad, según el último informe de la ONU.

A través de un estudio elaborado en colaboración con cuatro organizaciones de la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) expuso que los mayores de 18 años en Chile tienen la segunda tasa más alta a nivel latinoamericano. La primera tasa más alta corresponde a Uruguay con 28,9%.

En concreto, son 3,9 millones los adultos que padecen obesidad.

Lee también: Sistema de salud gasta más de US$1.600 millones al año en tratamientos relacionados con la obesidad

Además, la organización entregó datos en cuanto a los menores de edad, revelando que el 9,3% de los menores de cinco años presentan sobrepeso, tasa que sólo es superada por Bolivia con 10,1% y Uruguay con 12,4%.

Inseguridad alimentaria

El informe se titula “Estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” y evaluó a todos los países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a la FAO, 2,5 millones de chilenos se encuentran en la escala moderada de inseguridad alimentaria, lo que corresponde  al 13,6%.

La inseguridad alimentaria significa que las personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes. Aún cuando no necesariamente padezcan hambre, se encuentran en mayor riesgo de padecer varias formas de malnutrición y mala salud.

600 mil personas, equivalente al 3,4%, se encuentran dentro del espectro grave en Chile.

Tags:

Deja tu comentario