{"multiple":false,"video":{"key":"b4CaGsUfFS","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

La familia de Francisco Martínez anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos luego que la Corte Suprema confirmara el sobreseimiento definitivo del sargento de Carabineros Juan Guillermo González, quien fue imputado por la muerte del malabarista en Panguipulli.

El hecho sucedió el 5 de febrero de 2021, cuando el funcionario le disparó al joven tras un procedimiento policial que se desarrolló en el centro de la ciudad. Producto de la acción, Martínez murió en el lugar.

Tras el fallo del máximo tribunal, la hermana del malabarista, Rocío Caviedes, dijo que “lo que haya que seguir, seguiremos. Si hay que ir a las cortes internacionales, vamos a seguir, porque él no tuvo ni siquiera el derecho de entrar a un juicio”.

Lee tambiénInvestigan intencionalidad: Incendio destruyó la casa del presidente de la Cámara, Diego Paulsen

Rodrigo Román, abogado querellante, manifestó a Bio Bío que “lo peligroso finalmente para la convivencia democrática es que se faculte y se permita a las policías a actuar con esa brutalidad, al punto de dar muerte a las personas y que aquello lo quieran justificar legalmente”.

Eso no tiene justificación en un Estado democrático de derecho. Las policías no pueden actuar de esa manera”, agregó.

“Lamentablemente, lo que aquí ha ocurrido es que Chile está comprometido con responsabilidades internacionales como Estado y es lo que nosotros vamos a denunciar en los próximos días ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, anunció.

Tags:

Deja tu comentario