Este jueves se difundió en redes sociales la información sobre un supuesto ataque a una bencinera frente a la embajada de Estados Unidos en nuestro país, el que habría sido repelido por los guardias del edificio.

Sin embargo, contactados por CNN Chile, la embajada desmintió dicha noticia. “Según nos hemos informado, el sábado 19 hubo un intento de asalto contra la bomba de bencina COPEC que está ubicada frente a la embajada de EE.UU. Sin embargo, no hubo guardias de la embajada involucrados en repeler este asalto. Los rumores que se están viralizando en redes sociales son completamente falsos”, explicaron.

Uno de los usuarios de Twitter que se hicieron parte de esta viralización fue @Nelsored1:

Pero no fue el único:

Minutos más tarde, la embajada de Estados Unidos en nuestro país difundió la aclaración sobre el tema en sus redes sociales, reafirmando que no hubo funcionarios del edificio implicados en la disuasión de atacantes.

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que “este caso lo tomó la BIRO Centro Norte. Hay tres individuos detenidos que pasaron a prisión preventiva“.

Además, confirmaron que quienes repelieron el ataque “eran funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística. Estaban en el sector por otro procedimiento y al percatarse de este asalto, acudieron a la bencinera”.

Tags:

Deja tu comentario